Rescatar plan de pensiones

Respuesta de
calaes
Usuario
Hola, tengo 36 años y se me acaba el paro este mes, y como no tengo derecho a ninguna ayuda, quería saber si puedo rescatar los planes de pensiones que tengo en dos entidades Banco Popular y AXA.
En el banco popular me han dicho que no puedo rescatarlo hasta que tenga un año sin cotizar nada en la SS, ¿esto es así? Pues soy profesora y voy haciendo sustituciones, por lo que no creo estar un año sin cotizar nada ( y mejor que sea así, claro)
Muchas gracias,
Un saludo.
Experto
Desempleo de larga duración. Según la última modificación introducida por el Gobierno a través del Real Decreto 1229/2009 podrán rescatar su plan de pensiones los parados que se encuentren en situación legal de desempleo, estén inscritos como demandantes de empleo y hayan agotado o no tengan derecho a percibir prestaciones conrtibutivas.
Texto integro de la modificación de la ley
Boletín oficial del estado
Núm. 185 Sábado 1 de agosto de 2009 Sec. I. Página. 65601
cve: BOE-A-2009-12749
Artículo único. Modificación del Reglamento de planes y fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero.
El Reglamento de planes y fondos de pensiones, aprobado por el Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, queda modificado en los siguientes términos:
Uno. El apartado 3 del artículo 9 queda redactado del siguiente modo:
«3. Los derechos consolidados en los planes de pensiones podrán hacerse efectivos en el supuesto de desempleo de larga duración. A los efectos previstos en
Este artículo se considera que el partícipe se halla en situación de desempleo de larga duración siempre que reúna las siguientes condiciones:
a) Hallarse en situación legal de desempleo.