Inicio > Planes de Jubiliación > calaes > Duda rescate pp bbva por desempleo

Duda rescate pp bbva por desempleo

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/11/2009
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Planes de Jubiliación
06/11/2009
mimila, usuario preguntando en Planes de Jubiliación
Usuario
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable con esto, la semana pasada al leer los cambios que ha habido respecto al rescate de los planes de pensiones me acerqué a la sucursal del bbv donde tenemos los planes de pensiones y consulté lo siguiente:
- Buenos dias, tengo un plan de pensiones con vosotros y he leido que ya no hace falta estar un año en desempleo para poder rescatarlo y mi marido el proximo mes de noviembre se va a quedar en el paro sin derecho a prestación y querriamos rescatarlo.
- un momento que consulto me dice la comercial...., mire (me enseña una hoja) estos son los requisitos y si que tienen que estar mínimo un año en desempleo,
- yo insisto en que no y le digo que llame y que consulte porque estoy segura que eso a cambiado por la situación de crisis en la que estamos. Ella llama por teléfono y le confirman lo que yo le he dicho y me dice que si, que tengo razón pero que no puedo rescatarlo de todas forma pq cuando contratamos el plan no estabamos trabajando y para poder rescatarlo por desempleo tienes que haberlo contratado cuando estabas en activo, y yo me pregunto si eso es así realmente o es una clausula abusiva del banco, ¿alguien a oido esta condición?.
Gracias, mho.
06/11/2009
mimila, experto respondiendo en Planes de Jubiliación
Experto
Esta escusa es buena y no la habia oido nunca. Cuando uno apertura un plan de pensiones no se pregunta si trabajas o no, y cuando se rescata no se pide la vida laboral para verificar si se trabajada en aquel día.
aclararte y completarte que
Según la última modificación introducida por el Gobierno a través del Real Decreto 1229/2009 podrán rescatar su plan de pensiones los parados que se encuentren en situación legal de desempleo, estén inscritos como demandantes de empleo y hayan agotado o no tengan derecho a percibir prestaciones conrtibutivas.
espero te haya ayudado

llevo más de 20 años asesorando independientemente a personas como Tú en temas de ahorro e inversión, si quieres puedes más asesoramiento enviame un mail a clazaro@venture.es
Saludos
06/11/2009
mimila, usuario preguntando en Planes de Jubiliación
Usuario
Bueno ya ha pasado algún tiempo y ya solucioné el tema, te agradezco la respuesta, es una clausula abusiva y no a lugar, llamé a la ocu y me explicaron el tema y cuando volví y les dije que ejerceria mis derechos me pidieron disculpas y se zanjó el tema.
Enlaces patrocinados