IRPF y Rescate de plan de pensiones

Respuesta de
calaes
a
Usuario
Hola a todos,
Quiero rescatar un plan de pensiones y estoy tratando de hacer unas simulaciones de la declaración de la renta (IRPF) para ver de que forma me saldría más beneficioso el rescate, si en forma de CAPITAL, RENTA o MIXTO.
Se, que hay que declarar lo rescatado como rendimientos de trabajo, pero hay una reducción para el 40% del la primera cantidad del rescate, siempre que las aportaciones a dicho plan sean anteriores al año 2007.
Pero mi duda y mi pregunta es: ¿En qué casillas del impreso de la declaración, se deben incluir todos los datos relativos al rescate?
Agradecería si alguien me pudiera ayudar.
Saludos.
Experto
Debes de poner este ingreso como si fuera una renta del trabajo, y la reduccióm del 40% es de todas la es aportaciones al plan de pensiones hasta 31/12/2006 y que este plan de pensiones tuviera una antigüedad suoerior a los dos años
Si quieres más asesoramiento puedes consultarme en el mail clazaro@venture.es
Llevo más de 20 años asesorando independientemente sobre inversiones y ahorro
saludos
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta, lo que más me interesa es saber, cual es la forma menos gravosa de rescatarlo: ¿Si todo en capital este ejercicio, o mitad este ejercicio y mitad en el ejerció del año próximo, o 60%, 70% este ejercicio y, 40%, 30% en el año próximo.
No se si me puedes orientar en esto, de cualquier forma muchas gracias y si tengo alguna duda usaré el correo que me facilitas.
Saludos