Inicio > Planes de Jubiliación > calaes > IRPF y Rescate de plan de pensiones

IRPF y Rescate de plan de pensiones

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Planes de Jubiliación
06/11/2009
anparo, usuario preguntando en Planes de Jubiliación
Usuario
Hola a todos,
Quiero rescatar un plan de pensiones y estoy tratando de hacer unas simulaciones de la declaración de la renta (IRPF) para ver de que forma me saldría más beneficioso el rescate, si en forma de CAPITAL, RENTA o MIXTO.
Se, que hay que declarar lo rescatado como rendimientos de trabajo, pero hay una reducción para el 40% del la primera cantidad del rescate, siempre que las aportaciones a dicho plan sean anteriores al año 2007.
Pero mi duda y mi pregunta es: ¿En qué casillas del impreso de la declaración, se deben incluir todos los datos relativos al rescate?
Agradecería si alguien me pudiera ayudar.
Saludos.
06/11/2009
anparo, experto respondiendo en Planes de Jubiliación
Experto
debes de poner este ingreso como si fuera una renta del trabajo, y la reduccióm del 40% es de todas la s aportaciones al plan de pensiones hasta 31/12/2006 y qye este plan de pensiones tuviera una antiguedad suoerior a los dos años
Si quieres más asesoramiento puedes consultarme en el mail clazaro@venture.es
Llevo más de 20 años asesorando independientemente sobre inversiones y ahorro
saludos
07/11/2009
anparo, usuario preguntando en Planes de Jubiliación
Usuario
Muchas gracias por tu respuesta, lo que más me interesa es saber, cual es la forma  menos gravosa de rescatarlo: ¿Si todo en capital este ejercicio, o mitad este ejercicio y mitad en el ejercio del año próximo, o 60%, 70% este ejercicio y, 40%,30% en el año próximo.
No se si me puedes orientar en esto, de cualquier forma muchas gracias y si tengo alguna duda usaré el correo que me facilitas.
Saludos
Enlaces patrocinados