Inicio > Planes de Jubiliación > calaes > FONDO DE PENSIONES

FONDO DE PENSIONES

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Planes de Jubiliación
06/11/2009
alexgarcia61, usuario preguntando en Planes de Jubiliación
Usuario
Hola,buenos dias.Tengo un Mapfre mixto fondo de pensiones,debido a que me he quedado en paro-tengo que decirles que cobro subvención-me quiero hacer autónomo.He leido la ley 1229/2009 del 4 de agosto en la que dice que no tengo derecho al rescate de dicho fondo ya que percibo prestación por desempleo,ahora mi pregunta es:No hay otra formula para poder rescatarlo?,podría pignorar dicho fondo?,les doy las gracías por anticipado ya que me vendría de perlas ese dinero.
Un saludo.
06/11/2009
alexgarcia61, experto respondiendo en Planes de Jubiliación
Experto
Evidentemente no lo puedes rescatar, por que cobras prestación  y por que te harás  autonomo, ya que lo que has mirar es trabajar, antes que cobrar el plan de pensiones.
Un plan de pensiones no se puede pignorar por ley ya que no es un patrimonio, sino que es una renta del trabajo. Si que los bancos lo miran con buenos, y es un punto a tu favor, que durante años  has ido ahorrando y no te lo has gastado todo, a la hora de pedir un préstamo.
Llevo más de 20 años asesorando a personas de una forma  totalmente independiente, si eres de barcelona o su area metropolitana, puedes contactar conmigo en clazaro@venture,es
Saludos
07/11/2009
alexgarcia61, usuario preguntando en Planes de Jubiliación
Usuario
Buenas noches,aclarada la duda,información clara y concisa.
Muchas gracias.
Enlaces patrocinados