Rescate plan de pensiones

Tengo 50 años y tengo un plan de pensiones en ING.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuándo me jubile si rescato todo el capital cuánto se me quedará hacienda?
Si lo saco en plan de renta mensual: ¿Cuánto se me quedarán? Cuando muera si todavía queda dinero ¿lo hereda la viuda o hijos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo rescatas de golpe, depende del tiempo que lo hayas tenido y de tu porcentaje de impuestos en renta, si todo sigue como hasta ahora.
Si lo sacas en renta mensual, siempre tendrás que hacer declaración de renta por tener dois pagadores y lo que pagues dependerá de tu nivel de ingresos.
Si cuando fallezcas queda dinero, creo que al optar por renta vitalicia tus herederos no perciben nada, pero no estoy segura.
Al no tener la bola de cristal, no puedo decirte lo que pasará de aquí a la edad de tu jubilación
¿He leído por ahí que si lo retiras de golpe se te quedan el 45%? ¿Es posible?
Todo depende de la base imponible que tengas, pero creo que el porcentaje que dices el demasiado alto.
Si quieres tener más seguridad consulta la web de la Agencia Tributaria