Plan de pensiones

Me gustaría saber exactamente que es un plan de pensiones, tengo 32 años y me gustaría poder retirarme a los 60, ¿qué tendría que hacer para lograrlo?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es un plan de pensiones (pp)y otra que te quieras jubilar a los 60años. Un pp lo que te permite es ahorrar con ventajas fiscales mejores a las de otros productos para obtener a la jubilación unos ingresos que complementen la pensión que te de la seguridad social a fin de que puedas mantener tu poder adquisitivo. La prestación del pp por jubilación se cobra a la jubilación, esta por lo gral se considera a los 65 años, pero si la seguridad social te la da antes (a los 60) entonces podrás percibirla llegada dicha edad.