Comunidad de bienes cuya única actividad es el alquiler de un local. ¿La CB tiene que pagar el IAE?

Somos 3 hermanos, constituimos una CB con la propiedad a partes iguales de un local que tenemos alquilado. ¿La CB tiene que estar dada de alta en el IAE? En caso afirmativo ¿tiene que pagar este impuesto ó esta exenta del pago?

1 respuesta

Respuesta
La comunidad de bienes tiene que darse de alta en Hacienda, como arrendador, pero por la cifra de negocios, estará exenta del pago del IAE.
También ha de presentar el resto de declaraciones trimestrales y anuales, como IVA (al ser local de negocios).
Agradecemos valoración de la respuesta.