Números de Identificación Fiscal

Me interesa conocer cuales son los tipos de identificadores fiscales válidos en España, y para que tipo de personas (Físicas, Jurídicas, Autónomos).

Parto de la base de conocer Pasaporte, NIE, DNI para personas físicas, CIF para jurídicas, NIF para físicas o jurídicas extranjeras, y/o autónomos. Quisiera confirmar o corregir esto, y ampliar el detalle si es posible.

Si la respuesta pudiese venir acompañada de referencias a documentación oficial sobre el tema, se los agradecería.

Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Los residentes en España, persona física, utilizan el DNI o en NIE como numero de identificación fiscal (autónomos o particulares). Las personas jurídicas tienes que solicitar que se les asigne uno, tanto una SL, SA, una Comunidad de Bienes, una Asociación, etc. la diferencia sera la letra por la que empieza este numero de identificación fiscal.

Cuando la persona es no residente, ha de solicitar se le asigne un Numero de Identificación Fiscal, que en algunos casos puede llegar a ser temporal para casos de urgencia...

El numero de pasaporte no es un numero de identificación fiscal valido...