Desgrabación en declaracion recibos seguro de vida y hogar

Quería por favor saber si se puede o no incluir el importe de
los recibos de vida y hogar vinculados a la hipoteca que tengo subscritos.
Nunca los había incluido pues pensaba que no se podía, si bien hace poco
tuve noticia a este respecto, asegurando que si se pueden incluir estos recibos
para desgravar en la declaración de la renta.

1 Respuesta

Respuesta

Sí que lo puedes incluir y es perfectamente legal. El requisito es que tanto el seguro de vida como el de hogar estén asociados a la hipoteca.

En el seguro de hogar solo deberías desgravarte por la parte que es obligatoria por ley (seguro de incendios del continente), pero como casi ninguna compañía declara a que parte corresponde lo que pagas podrás incluirlo todo.

En la declaración de la renta has de sumarlo en la casilla donde incluyes lo que pagas de hipoteca.