A mi novio le embargan la cuenta por deuda con hacienda, ¿Cómo le presto dinero?

Buenos días y muchas gracias por adelantado por dedicarme su tiempo.

Mi situación es la siguiente, mi novio esta en paro y tiene una deuda con hacienda por la que le van a embargar la cuenta corriente en la que no tiene ingresos. Me gustaría prestarle dinero para hacer frente a la deuda y les agradecería que me aconsejaran como hacerlo de la mejor manera posible.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado, debería de firmar un documento donde se establecen las condiciones del préstamo, incluso legalmente debería liquidar el impuesto correspondiente...

Por otro lado, si le paga la totalidad de la deuda, ha de establecer claramente el importe en hacienda... aunque también puede solicitar un pago fraccionado, atendiendo a la falta de medios económicos he ir haciendo transferencias a la cuenta facilitada para el pago, mes a mes...

Muchísimas gracias por su atención, solo una cosa mas, si decido prestarle el dinero que necesita y que luego el haga frente al pago, ¿sería mejor ingresarlo en su cuenta con transferencia o dárselo en efectivo?

Muchas gracias

Normalmente se hace una transferencia, para que quede constancia de este préstamo...