Dinero en monedas

hola y enhorabuena por el esfuerzo de contestar a todas las preguntas de todos los usuarios.

mi pregunta es: Puedo aterizar en el aeropuerto de barajas, madrid con 6000 euros en monedas? Es decir unos 40 kilos de monedas de euro sin tener la obligación de declararlos?

ruego que su respuesta sea seria y si puede ser argumentada con algún link de la ley en vigor, da igual si la respuesta va ser positiva o negativa.

mil gracias de antemano.

soys un equipo estupendo.

1 Respuesta

Respuesta

En aduanas, según la legislación de blanqueo de capitales y que habla del movimiento de capitales, solo ha de declarar por importes superiores a 10000 € (Articulo 34.3 de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo).

Otra cuestión es que usted tenga que pagar por el peso en la compañía aérea...

Agradecemos valoración de la respuesta.

muchas gracias por su respuesta.

pero lo que me interesa es si en el aeropuerto pueden quitarme la maleta con el dinero en metalico diciéndome cualquier historia, provenencia del dinero, pueden acusarme de que lo he robado de cualquier sitio, o no es el problema de ellos de donde tengo yo tantos kilos en monedas y no me pueden parar de ninguna forma???

mil gracias.

sin vosotros la mayoria de nosotros estariamos FUERA DEL AREA !

Seguramente a la policía le puede extrañar esa cantidad de dinero en monedas, que no es la forma lógica de viajar con dinero, existiendo billetes muy grandes que evitan el peso... Lo lógico seria cambiar el dinero en monedas por billetes en cualquier banco...

Según la ley, es legal viajar con dinero en efectivo, según le hemos indicado, sin necesidad de comunicar que se va a transportar... pero la policía puede preguntar el origen del dinero y abrir investigaciones...

Agradecemos valoración de la respuesta.