Inicio > Derecho > rdomartinez > pagares no pagados

pagares no pagados

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/07/2004
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho
07/07/2004
dragel, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Disculpa, quisiera que me ayudara, soy de mexico,ojala y pudiera asesorarme porque tengo un problema con un joven(24 años)hice un trato con el para que el construyera casas, por cada $100,000 el me daba $25,000 cada 6 meses, obviamente era bueno el negocio pues dejaba mas que el banco,al principio le di $100,000 despues cuando el me dio los primeros $25,000 le di solo $75,000 para que desppues me diera $50,000 de intereses, y la segunda vez cuando el me dio los $50,000 le di $50,000 para que me diera $75,000 a los otros 6 meses por el total de $300,000 .Despues me pago los intereses 3 veces mas, yo no le habia hecho firmar nada puesto que era amigo de mi hijo, pero hace 9 meses hice q me firmara un pagare por los $300,000 porque ya habia pasado 1 año y no me habia dado ningun paago de los intereses, ya va para 2 años y no ha dado nada (espero no le moleste el tanto detalle pero pues es mejor que sepa el porque de todo). Lo que quiero saber es que puedo hacer o de que manera puedo proceder para que el me pague, el problema es que la unica casa que tiene en construccion vale $200,000 y como el no es ingeniero titulado creo que la casa esta a nombre de su padre, no se si tenga mas propiedades a su nombre, y el pagare solo esta firmado por el, no tiene aval. Me podria decir de que manera procedo?,y si en caso de que no hubiera manera de pagarme, si lo denunciara, pues quisiera saber cuanto tiempo estaria encerrado en la carcel?, y si pagara él alguna fianza?, que pasaria con mi denuncia?, por que no es justo que el siga su vida como si nada, todos los fines de semana se va a divertirse y a tomar a las cantinas y discotheques.
Espero me pueda orientar, le envio un saludo y de antemano le agradesco toda la atencion prestada.
07/07/2004
dragel, experto respondiendo en Derecho
Experto
Lo que puede proceder es una denuncia por fraude, incluso fraude específico, el cual se encuentra contemplado en el Código del DF y en el de las demás entidades federativas, depende del sitio donde se hayan ocurrido los hechos, es la sancion, aunque hay algunas modalidades de fraude en el DF que hoy en dia son graves y no admiten libertad bajo fianza. aunado a ello, procede un juico ejecutivo mercantil para cobrar el pagaré que le firmó, así como una serie mas de estrategias legales tendientes a la recuperación de su dinero o en su caso una sanción penal en el supuesto de su procedencia. puedo orientarlo con mucha mas exactitud, si pormenorizamos detalles en una entrevista personal o telefónica, de estar interesado, le proporciono mi número de cel. de la ciudad de méxico: 044 55 1679 7745, con el lic. Ricardo Martínez. Su problema tiene solución!!! no pierda esa oportunidad, que con gusto lo asesoraré
08/07/2004
dragel, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados