Hipoteca BBVA

He firmado un crédito con el BBVA de 14 mill. A 25 años. Lo que me inclinó a hacerlo con ellos fue que me ofrecían el IRPH+0. Pero claro, si no tengo domiciliada la nomina, me cobran 1500 pesetas semestrales por mantenimiento de cartilla y 55 pesetas por apunte (unos ladrones).
Me gustaría saber dos cosas:
- Si cambiara la hipoteca de banco, que trastornos podría provocarme ( y si me dijeras un banco que me pudiera ofrecer eso, y sin comisiones, ya que por lo que he preguntado, ninguno)
- Y si estoy obligado a firmar un seguro de la casa al firmar la hipoteca.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como señale en el titulo soy chileno, pero podría responder la segunda parte de tu pregunta, nadie te puede obligar a firma un seguro cuando firmas la hipoteca, pero como la hipoteca lo único que hace es "asegurar" la obligación de pago que tienes con el banco por el crédito que te están entregando, es lo más lógico que el banco (que nunca pierden) también quiera que en caso de algún siniestro no se destruya la cosa sobre la cuas se tiene para pagarse el crédito en caso de cesación de pagos por parte del que debía pagar el mutuo hipotecario. Pero como dije nadie te obliga a firmar el seguro, pero si no lo firmas no te dan el crédito así de simple...