Que limite de dinero hay para ingresar en un banco para no tener problema con hacienda.

Soy propietario de un taxi y me gustaría saber hasta que cantidad podría ingresar mensualmente en el banco sin tener problemas con hacienda. Teniendo en cuenta que lo tengo todo legal, pago los autónomos, los trimestres de IVA y demás pagos.

1 Respuesta

Respuesta

El problema no es la cantidad que ingrese en el banco, sino si puede justificar los ingresos.

Si sufre una inspección, revisarán sus cuentas bancarias independientemente de la cuantía de los apuntes.

Tanto apuntes grandes como multitud de apuntes pequeños levantan las sospechas de Hacienda. Y si el banco considera que la entrada de dinero pueda ser sospechosa, tiene la obligación de comunicarlo al servicio de prevención de blanqueo de dinero.

Espero haberle sido de utilidad.

Saludos

Juan Carlos Burguera

http://www.BurgueraAbogados.com

Muchas gracias por la respuesta, pero si el dinero viene del propio negocio, tengo clientes habituales y hoteles y no me va mal, es preferible guardar el dinero en casa? No creo que esa sea la mejor opción. Estamos hablando de unos ingresos de seis o siete mil euros al mes. Gracias de nuevo y un saludo.

Los depósitos y dinero en cuentas bancarias están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros.

Yo diversificaría en varios bancos (que le cobren las menores comisiones por mantenimiento de cuenta, o ninguna si es posible).

Y tendría cuidado de no escuchar "los cantos de sirena" de algunos directores de banco que le puedan ofrecer productos de riesgo.

Saludos

Juan Carlos Burguera

www.BurgueraAbogados.com

Bueno, sinceramente no me aclara la duda. Tengo mi dinero en dos bancos y no tengo intenci9n de contratar ningún producto. Lo único que quería que me contestara es que si puedo ingresar todos los meses seis o siete mil euros producto de mi negocio sin tener problemas con hacienda. Gracias y un saludo.