Hipoteca casa

Buenas tardes, es mi problema es el siguiente.Mis padres están separados, mi madre paga la hipoteca a mi padre porque ella firmo con sus bienes para que le concedieran el crédito a mi padre de esa casa, y mi madre ejerce de avalista, y sin poder quitarse de minguna manera de avalista, no podemos pagar esa hipoteca, el titular de esa casa es de mi padre, todos los bienes están hipotecados excepto la casa de mi madre, ante la imposibilidad de pagarle, si hipotecamos la casa que esta libre de cargas y no seguir pagando la hipoteca de casa de mi padre, ¿qué nos podría pasar? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Podría pasar que embargaran también la casa de tu madre.
Lo que no entiendo es que si están separados, no hiciesen separación de bienes, y todavía entiendo menos, que si la hicieron tu madre firmara de avalista y tu padre no se esté haciendo cargo de su obligación de pago.
Si puedes contarme contarme algo más, podría decirte más
Cuando se separaron mi madre tenia separación de bienes, pero en el convenio que se firmo, el abogado nos jugo una mala pasada, y no puso la separación de bienes, y lo de la firma de avalista fue que engañaron a mi madre un día que fue a la caja y firmo el aval, ella no sabia que era, y bueno estamos la verdad que mal porque no sabemos como va a finalizar esto. Él no paga y se desentiende de todo, y estamos pensando en hipotecar la casa de mi madre, para que en caso de no pagar el banco no nos quite la casa. No se que podríamos hacer, pero es injusto, la sentencia estamos revocandola a ver que nos dice el juez pero de momento así estamos. A ver si me dieras algún consejo, gracias.
Lo de hipotecar la casa de tu madre no es una buena idea de momento porque si se efectúa un embargo sobre ella, siempre tendría más derecho el banco hipotecante y en tanto en cuanto no se cancelase la hipoteca no podrían ejecutar el embargo.
Creo que lo mejor que podéis hacer es revocar la sentencia de separación y arreglar ese extremo pero demostrar el engaño en la firma del aval es más difícil pero no obstante si tu padre tiene algún bien embargable o nómona o pensión contributiva siempre se podría intentar por ahí.
Es que este individuo por no llamarlo padre nos ha engañado y más a mi madre por buena gente, nos han dicho que en 1 mes nos dicen si el juez revoca la sentencia, mi padre no tiene nada, él se fue a sudamérica con dinero nuestro y viene de vez en cuando a ver a su familia y se va de nuevo. Tiene una finca en ecuador pero no sabemos nada más, lo que me preocupa también es que mi madre ha dicho que no va a pagar un duro más por la hipoteca de la casa de él, y me preocupo porque no sè si al no pagar el banco encima nos embargue la casa que ahora mismo vivimos los dos, tenemos una finca pero esta hipotecada hasta dentro de 10 años, el tema del banco me preocupa, y no sè si ellos podrían echarnos a la calle y quitarnos la casa por no pagar.
En este caso el banco elegiría embargar y ejecutar la casa de tu madre que está libre de cargas y con ello cobrar su hipoteca, pero lo más seguro es que se vendiera por menos importe del que sea la hipoteca del piso de ese individuo y tu madre tendría que seguir pagando por algo que no es suyo.
El proceso va a ser largo y costoso pero desde luego es una canallada el haberle hecho firmar el aval