Anticipos de compras y ventas

Hola German
Los anticipos de compras y ventas no se reflejan como un gasto en el libro mayor.
¿Solo las cuentas 6 y 7 pero sus ivas correspondientes si que se reflejan verdad?

1 respuesta

Respuesta
Los anticipos se registran en su cuenta de mayor correspondiente: 438 si nos prepagan nuestros clientes o 407 si somos nosotros quienes adelantamos el dinero a nuestros proveedores.
Pero ojo, los anticipos están sujetos a IVA, y por tanto, hay que repercutir/soportar IVA, abonando/cargando en 477/472, respectivamente.
Para comprobar si me he explicado bien, sugiero que hagas los asientos de un anticipo de cliente por 30 euros, iva aparte, recibido por transferencia hoy 14/08/09, a cuenta de una venta de 100 (iva a parte) que se materializara/entregara el próximo 21/08/09.
Si te parece, luego me los muestras y te digo.