Ser.. O no ser... Autónomo

Buenas tardes,
Tengo un proyecto de patente. Mi plan es patentar un aparato de instrumentación de laboratorio, fabricarlo y venderlo yo mismo a los laboratorios de análisis químicos industriales.
El problema se me plantea cuando analizo los datos de previsión económica de que dispongo: se trataría de una fabricación de entre 30 y 40 aparatos como mucho, con un beneficio neto de unos 4000 Euros.
Yo estoy trabajando a sueldo bajo régimen general (no soy autónomo).
Para vender mis aparatos de forma legal, a laboratorios, es decir con facturas legales, garantías, etc...,¿qué gestión necesito hacer delante de Hacienda e Industria? ¿Para estas cantidades de dinero, se necesita darse de alta como autónomo? ¿Hay alguna fórmula legal de compromiso? ¿Vale la pena?
Gracias por la respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Para "vender legal" como dices deberías desarrollar una actividad, alta hacienda, autónomo, etc.
Para ese beneficio si no van a aexistir más ventas, en mi opinión no merece la pena.
Otra cosa sería vender la patente y ya está.
Por otro lado se debería pensar en que todos los aparatos deben pasar una homologación entiendo en base a normas UNE de calibrado y mediada.
Atentamente, Luis Garrido (Abogado)
Respuesta
No soy experto en la materia, sólo ayudé en alguna ocasión en este campo, y por eso aparezco como experto.
Referente a tu pregunta entiendo que si vas a producir y luego comerciar, realizarás una actividad económica, y éstas se dependen de un IAE, por tanto, te tocará pagar ese impuesto, por consiguiente, Hacienda te estará esperando. Para ello deberás constituir una empresa que ejercerá esa actividad;cotizar a la Seg. Social, etc...
Siento no poder ayudarte más
Suerte con tu cometido.