Problemas para resolve contrato con promotora

Hola. Mi pareja y yo tenemos un contrato de compraventa de inmuebles con una promotora. Debido a problemas económicos queremos resolver el contrato. Acudimos a la promotora y nos dijeron que no aceptaban la resolución y que ellos nos financiaban. Pero aún así queremos resolver el contrato. Lo único que especifica el contrato a lo que nos podemos acoger es:
"En el caso de que llegado el momento no se otorgara la Escritura Pública de compraventa por causa imputable a la parte compradora, el presente contrato quedará automáticamente resuelto y sin efecto, quedando en poder de la parte vendedora el 25% de las cantidades entregadas a cuenta por la parte compradora, en concepto de daños y perjuicios"
Nos quedan dos cuotas de las entregas a cuenta que estamos realizando a la promotora. Nos han aconsejado seguir pagando y a la hora de escriturar enviar antes un burofax especificando que deseamos rescindir el contrato.
Fui a información al consumidor y me dijeron que ellos se han reservado el derecho de decidir si se rescinde (esto me dijeron que era una cláusula abusiva) o no el contrato y que nos pueden enviar otro burofax como respuesta negándonos la rescisión, y que en caso de que no nos devolvieran el dinero habría que reclamarlo vía judicial, y que nos devuelvan o no el 75% quedaría en manos de la decisión de un juez.
Mis preguntas son:
¿Me pueden obligar a comprar la vivienda?
En el caso de que perdamos el juicio ¿Qué importe aproximado nos tocaría abonar por costas del juicio? (La situación económica actual no es buena...)
¿Hay qué especificar motivos por los que quieres rescindir el contrato tanto en el burofax como en el juicio?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que no la pueden obligar. Que en todo caso puede rescindir.
Respecto a la costas hay que estar al valor de la cantidad entregada, por que si se calculan con arreglo a l valor de la vivienda les van a freír.
Somos un despacho de abogados especializado en deercho Civil si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.