Inicio > Inversiones > ea1ghg > crisis bancaria y depósitos

crisis bancaria y depósitos

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 09/11/2008
Valoración: Categoría: Inversiones
10/10/2008
Usuario
en relación con la crisis bancaria  si debido a una venta de vivienda se tiene en un banco una cantidad superior a 100.000,00? a la espera de reinvertir en una nueva adquisición, sería aconsejable repartir ese dinero en dos entidades bancarias o la alarma es excesiva y en España los bancos son fiables  y no hay razones para decir que pueden quebrar, es decir se ha creado una alarma social excesiva o el riesgo es real?
A propósito el grupo Santander está bien o tiene problemas?
10/10/2008
sergiochus, experto respondiendo en Inversiones
Experto
Lo cierto es que la banca española, por la exigencias del banco de españa son las uqe ahora mismo tienen menos problemas. No tienen muchos activos de alto riesgo y solo tienen un problema de liquidez, que no afecta a los consumidores.
Pero como esto es el catarro y la gripe esta por llegar, yo de ti a poder hacerlo lo repartia, no pierdes gran cosas por hacerlo.
Y el santander, pues de lo mejorcito, el señior botin es de los que siempre procura pisar sobre seguro.

Un saludo.
14/10/2008
Usuario
Me surge una duda respecto a si los bancos por internet, en concreto openbank.es  y ebankinter.com, son igual de fiables que la banca tradicional.
Otra cosa es si un deposito que está a nombre de un titular puedo meter otro titular (por ejemplo mi pareja) para que así esté garantizado 100.000 euros por cada titular y cuando pase la crisis volver a dejarlo como estaba sin que el banco o hacienda me ponga problemas?
14/10/2008
Usuario
Me surge una duda respecto a si los bancos por internet, en concreto openbank.es  y ebankinter.com, son igual de fiables que la banca tradicional.
Otra cosa es si un deposito que está a nombre de un titular puedo meter otro titular (por ejemplo mi pareja) para que así esté garantizado 100.000 euros por cada titular y cuando pase la crisis volver a dejarlo como estaba sin que el banco o hacienda me ponga problemas?
14/10/2008
sergiochus, experto respondiendo en Inversiones
Experto
Hola:
Veamos, los bancos por internet son fiables como los tradicionales, siempres que sean bancos reconocidos, por ejemplo openbank es el antiguo Patagon, y hay muchos que son de reconocido prestigio.
Si, puedes poner el deposito a nombre de otro titular, si es tu pareja, si es otra persona puede que la aeat te pregunte por esas variaciones de capital.
pero no te preocupes que las bolsas estan subiendo un 10% la crisis esta no ha hecho mas que empezar, pero el temor psicológico ya no está en su punto alto, por lo que con lentitud pero todo se irá encaminando a la normalidad y cojiendo más estabilidad.
09/11/2008
Usuario
perdona por el retraso en puntuar, me has aclarado totalmente mis dudas
Enlaces patrocinados