Deudas de un hermano

Hola,
resulta que mi hermano mayor de edad, soltero y sin hijos falleció hace 4 años y me ha llegado una carta de una compañía reclamando una deuda de mi hermano. Amenazan con que si no se abona le llevarán a los tribunales.
La compañía desconoce que mi hermano ya no está y mi duda es:
¿Legalmente pueden reclamar ese dinero a mis padres o a mi en caso de no hacernos cargo de su deuda?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Solamente si aceptan la herencia de su hermano pura y simplemente. La podrían aceptar a beneficio de inventario.
Somos un despacho de abogados especializado si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Respuesta
En el momento en que los herederos (tus padres en este caso) hagan la aceptación de la herencia, deberán hacerlo "en beneficio de inventario", esto es precisamente para no encontrarse con la desagradable sorpresa de que hay deudas pendientes.
En este caso si hay deudas el acreedor embargará los bienes de tu hermano cobrándose la deuda pendiente y lo que sobre será para sus herederos
Si mi hermano no tiene bienes ¿qué le pueden embargar?.
Además si hubiera denuncia y juicio ¿quién iría la mismo si no está entre nosotros?
Si tus padres aceptan la herencia "en beneficio de inventario", aunque no haya bienes tampoco podrán embargar los bienes de tus padres.