Inicio > Windows XP > factorx > formatear disco duro

formatear disco duro

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Windows XP
04/06/2008
livia_rojo, usuario preguntando en Windows XP
Usuario
hola: requiero formatear mi disco duro, pero tengo xp y no se como hacerlo, ya que no deseo instalar por ahora otro windows, gracias.
05/06/2008
livia_rojo, experto respondiendo en Windows XP
Experto
hola como estas.
Bueno explicame que es lo que quieres hacer.  Haber si te entiendo tienes windows xp en tu maquina y quieres formatear tu maquina pero despues que le piensas instalar o ya no vas a ponerle ningun windows..
Gracias espero tu respuesta para poder ayudarte lo mas pronto posible
05/06/2008
Usuario
hola:
Gracias por tu respuesta, mira tengo una maquina que tiene instalado el xp y he tenido muchos problemas, deseo formatearla, y quiza  instalarle el windows 98 y no se como hacerlo ya que no me permite entrar a c, ademas de que xp particiona el disco y no se como unirlo otra vez.
Espero puedas ayudarme.
gracias.
16/06/2008
livia_rojo, experto respondiendo en Windows XP
Experto
perdon por  el atraso mil disculpas.  Bueno lo primero es que xp no particiona el disco eso lo haces tu mismo.  Lo que te recomiendo asi facil es botear( hacer que se lea el cd/dvd de primero que el disco duro) el disco de instalacion de xp como si lo fueras a volver a instalar.  Sigue los procedimientos normalmente( q no son muchos) y cuando llegas a la parte que es una pantalla azul donde te pide donde instalar el sistema operativo en la particion escoge el disco c: ( que me imagino que hay lo vas a instalar) deja que lo formatee en fat32 por si le vas a instalar 98 que te lo recosca y una vez que te formatee eso reinicia la computadora para no seguir el precedimiento de instalacion y ya puedes botear el cd de win98 e instalarlo.  Opcionalmente si quieres reparticionar todo de nuevo te recomiendo el partition magic q se usa desde windows pero sinceramente es mejor que un disco duro este partido para respaldos y todo esto.
muchas gracias ojala te funcione cualquier duda me lo haces saber  esta vez si va rapido..

Suerte
16/06/2008
Usuario
gracias por la respuesta, me fue muy util, la verdad que sin ustedes no sabria a donde recurrir.
gracias
Enlaces patrocinados