¿Puedo pedir ahora que me cambien el irpf?

Me llamo Silvia,
En enero me hicieron un contrato de aux. Administ. En el ramo de consultoría. Y he visto que me quitan un 2% de irpf.
Me han dicho que si ahora combiara de trabajo (en junio) como me han retenido tan poco hacienda el año qie viene me pegará un palo.
Como y que le tengo que decir a mi empresa que me suba el irpf. Como sé lo que me tiene que quitar si solo tengo un piso de alquiler a mi nombre y nada más (ni hijos ni marido ni propiedad). Ah. Cobro 850netos por 14pagas
Mijefa cuando se lo dije me contestó que a final de año se me regula solo y que no me cambiará el sueldo, ¿me lo tiene que poner por escrito?

1 Respuesta

Respuesta
Silvia.
Ganando 850 netos al mes, si no cambias de empresa, no estarás obligada a hacer el IRPF el año que viene y entonces saldrás ganando al retenerte el 2%. De todos modos, por si acaso, por si tienes que cambiar de trabajo, lo mejor es que te retengan un poco más para que luego no tengas que pagar a Hacienda.
Para lo que ganas deberían retenerte aproximadamente un 7%. Y tú puedes solicitar que te retengan más. Lo que pasa es que a lo mejor la empresa no quiere hacerlo. Si te dice que "a final de año se regulariza solo" a lo mejor quiere decir (muchas empresas lo hacen) que en noviembre o diciembre te retendrán el 15 o el 20% para compensar todos lo meses que te han retenido el 2%
Mi consejo es que solicites a la empresa que te retenga alrededor de un 7%. Si no quieren hacerlo, tendrías que acudir a un sindicato. Pero eso son malos rollos...
Buena suerte y