Inicio > Legislacion Económica > pholmo > Cambio de titular en escrituras e hipoteca

Cambio de titular en escrituras e hipoteca

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Legislacion Económica
14/03/2008
danimale, usuario preguntando en Legislacion Económica
Usuario
Buenas tardes, tengo varias dudas de como he de hacer un cambio de escrituras e hipoteca.
El caso es el siguiente, mi novia tiene un piso junto a su hermano, la hipoteca de dicho piso esta igual a nombre de los dos. ¿ como debemos hacer para cambiarlo exclusivamente a nombre de mi novia ? ¿ que costes acarreara estos cambios ? y por ultimo me gustaria ser informado de la forma mas economica de hacerlo.
Dandole las gracias anticipadamente, se despide coordialmente

Fernando
17/03/2008
danimale, experto respondiendo en Legislacion Económica
Experto
Se suele hablar de cambio de nombre en las escrituras como si se tratara de una mera sustitución de un nombre por otro, es una forma habitual de hablar  pero poco correcta, toda modificación de titulares en la propiedad implica que la misma ha de hacerse en la mayor parte de los supuestos, a través de compraventa o donación.
Con este antecedente se deduce que dicha modificación va a conllevar gastos de relativa importancia, notario, Registro y, los mas importantes, impuestos.
Habitualmente la forma mas económica es mediante compraventa que genera para el comprador aproximadamnte un 10% del valor que se ponga en escritura y eventualemente para el comprador el IRPF de la ganancia patrimonial.
17/03/2008
danimale, usuario preguntando en Legislacion Económica
Usuario
Muchas gracias por su aclaracion.
Enlaces patrocinados