Contrato de alquiler

Tengo una vivienda alquilada desde 1.997 por un periodo de cinco años. El contrato se realizó en el impreso oficioso que venden en los estancos más una página donde se especificaban otras clausulas no contempladas en el oficial. Dicho contrato no lo he pasado por el Notario ni por el Registro de la Propiedad. Como no tengo intención de renovar el contrato, me gustaría saber si es perfectamente legal sin haberlo pasado por los anteriores y si mi inquilino puede plantearme algún tipo de problema por lo mismo.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Cualquier contrato tiene fuerza de ley entre las partes firmantes, salvo que contravenga alguna disposición legal.
En el caso de un contrato de alquiler es perfectamente legal el que esté simplemente firmado por las partes, pero no puede ir en contra de algo dispuesto en la Ley de Arrendamientos ubanos.
No debe ser su caso al haber utilizado un impreso de los que venden en el estanco, y que está normalizado de acuerdo con la legislación correspondiente, a excepción de las cláusulas privadas que le han añadido al contrato.