Prestación desempleo

Tengo una duda. He estado trabajando 2 años en una factoría de automóviles. Trabajé 1 año, se me acabó el contrato, me fui al inem y me dijeron que tenia derecho a 4 meses de prestación, al cabo de 20 o 25 días me volvieron a llamar para trabajar otro año más en la misma empresa, cobré nada más que unos 15 días de prestación. Trabajé otro año más, volví al inem y me dijeron que tenía que elegir entre la prestación del primer año o la de este año, es decir que no se me acumulaba. Elegí esta ultima y cobré 4 meses. Pero conozco a varias personas que ha acabado como yo en la misma empresa (Renault) y me cuentan que tienen 8 meses de paro otros que 10... Etc. Digo yo que si a mi me han engañado. Me gustaría saber la respuesta muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, he de decirte que es cierto lo que te ofrecieron sobre elegir entre la prestación del primer año o la del segundo. La duración de la prestación varía según el tiempo cotizado durante los seis años anteriores a la situación de desempleo. También te han aplicado bien el pagarte 4 meses de prestación, pues según la escala, te corresponden 120 días de prestación si has cotizado entre 360 y 539 días, por tanto, te han pagado la prestación legalmente establecida. Lo que has cotizado en el primer contrato de un año, te va a servir para los próximos seis años, en el caso de que tengas nueva situación de desempleo.