Plan de Pensiones, Pías, Depósitos...

Tengo 33 años y desde hace 2-3 años que me da

Vueltas a la cabeza la idea de
Contratar un fondo de pensiones….. Desde siempre mi manera de rentabilizar mis
ahorros ha sido contratar depósitos que me aseguran una rentabilidad sin perder
mi capital. Mi perfil es conservador.
El problema es que con la nueva ley del
Gobierno, los tipos de interés que ofrecen los depósitos ya no me parecen
atractivos… Me planteo si es rentable y merece la pena hacerme un plan de
pensiones para el momento de la jubilación (el banco en su momento no me lo
aconsejo porque me indicó que había productos diferentes… pero ves a saber tu si me
estaba “asesorando” o “influenciando”).
Me pongo a mirar pro la web y veo info de
planes de pensiones, Pías, etc. Y me vuelvo un poco loco
¿Cuál es mi objetivo? Pues garantizarme un
cierto dinero el día de mañana porque con la situación que estamos viviendo en este
país y las perspectivas para nuestra generación toda indica que dejaremos de
recibir las pensiones por jubilación
¿Alguien me puede asesorar?
P.D. Si se necesita cualquier dato adicional no
duden en consultármelo

1 respuesta

Respuesta

Pues si, hay varios productos para esa circunstancia, yo en principio te recomendarie el PÍAS pero bueno hay que verlos,

Si necesitaría saber mas datos tuyos, si quieres envíamelos al mail...

Necesito saber el importe bruto de tu salario, si eres chico o chica, donde vives, provincia,

Y algún que otro dato mas

Podrías explicarme en que consiste exactamente esto de los PÍAS?

Gracias

Es un producto de acumulación bonificado fiscalmente al cobro de la prestación, al contrario que un plan de pensiones que esta bonificado antes pero cuando lo vas a cobrar te meten el hachazo los de hacienda, el pías por el contrario no desgrava pero cuando cobres si lo haces en forma de renta vitalicia prácticamente no pagas a hacienda y si lo rescatas en forma de capital si pagarías a hacienda pero mucho menos que un plan de pensiones

Podría facilitarme algún link donde consultar este tipo de productos?

Perdone la tardanza:

Le envío un link de rankia:

http://www.rankia.com/articulos/210177-planes-individuales-ahorro-sistematico-pias

Pero recuerde que para sacarle el máximo provecho tanto al pías como a cualquier otro producto financiero debe ponerse en contacto siempre con un asesor financiero independiente, como yo, no lo haga con ningún agente o director de banco pues casi siempre no es buena opción como se puede comprobar...