¿Por qué puedo invertir mas dinero en CFDs?

Hola, he mirado algunos broker y me pone que trabajan en CFDs y que con poco dinero puedo invertir una cantidad mayor, ¿por que?

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo no todos los brokers trabajan con CFDs, puedes invertir directamente sin apalancamiento.

Te pondré lo que son CFDs según wikipedia:

Contrato por diferencia
El contrato por diferencia (en inglés Contract for difference, CFD) es un contrato por el que se intercambia la diferencia del precio de un instrumento financiero en el momento de apertura del contrato y el precio en el momento de cierre del mismo.
Fue creado hace años por los fondos de inversión libre para tener acceso a la negociación de operaciones con mucho apalancamiento. Se trata de un producto que se ha ofrecido tardíamente al pequeño inversor, y que en España solo se ha comenzado a comercializar desde el año 2007. Sin embargo en el Reino Unido, donde los CFD para clientes particulares ya llevan funcionando desde hace varios años, están muy difundidos.
Valgan estos datos referidos a la Bolsa de Londres de 2008 como ilustración:
La contratación de CFD ha crecido en los últimos años un 57% anual.
Un 35% de la contratación total actual de la Bolsa de Londres tiene su origen en contratos de CFD, siendo el pequeño inversor protagonista de un 20% de los CFD transaccionados.
El CFD refleja el rendimiento de dicho activo, por ejemplo acciones, materias primas, índices, divisas o tipos de interés, entre otros, sin la necesidad de tener la propiedad física del instrumento subyacente en sí. Los CFD son instrumentos derivados OTC (over the counter), es decir, no cotizan en un mercado organizado. Originariamente, los CFD únicamente eran accesibles al inversor institucional. Hoy en día los CFD se han convertido en una herramienta de negociación muy popular entre los pequeños inversoresde todo el mundo. Los CFD están ganando terreno a la inversión tradicional gracias a sus ventajas, flexibilidad a la hora de operar y fácil acceso a mercados tradicionalmente no accesibles al cliente minorista. Los CFD exigen el depósito por parte del inversor de un pequeño importe en concepto de garantías, esto le permite una gestión más eficiente de su capital, ya que sólo se moviliza una pequeña proporción del valor global de su posición.

Aquí tienes el link

http://es.wikipedia.org/wiki/Contrato_por_diferencia

Lo que hace es un apalancamiento así que para entrar en una operación de 10000 acciones con apalancamiento de 1-100 necesitarías solo el precio de 100, lo malo es que si quieres invertir a largo plazo tendría que pagar intereses cada noche.

Si quieres saber algo mas sobre broker o alguna información puedes visitarnos en:

http://www.traderforextrading.com/

Aquí tienes análisis y algunas consejos de inversión, si quieres saber mas sobre algunos broker puedes visitar esta paginas

http://www.traderforextrading.com/p/brokers.html

Cualquier pregunta nos puedes contactar allí.

Respuesta

¿Muy buena información aquí la que se ha compartido vale? Yo creo que para invertir en forex o en cualquier otra plataforma como Libertex, tal vez lo mejor sea investigar muy bien sobre lo relacionado los contratos por diferencia o también llamados contratos CFD y a partir de allí saber si conviene o no. En lo particular creo que es lo mejor es tener un soporte para hacerlo y esto lo he logrado gracias a información de blogs como https://libertex.org/es/blog/que-es-un-contrato-por-diferencia-cfd