Multipropiedad

Ayer me invitaron a una reunión la cual trataba de la posible compra de un apartamento en Roquetas de Mar en MULTIPROPIEDAD. Yo ya había oído hablar de esto y la verdad es que "me convencieron" pero me surgen varias dudas. Primero preguntarles por si conocen la empresa; se llama Mundomagico y lo primero que se me viene a la cabeza es que pueda ser un timo o algo parecido. La verdad es que lo ponen muy bonito y yo lo he pensado como una fórmula para ahorrar, ya que así, si un día me interesa venderlo podría recuperar la inversión. Me gustaría que me comentaran algo sobre este tipo de adquisiciones: si funcionan bien y si es verdad todo lo que suelen decir. Para más información les diré que por adquirir dicha propiedad (y es lo que me tiene un poco mosqueado) me regalan las siguientes tres cosas: una oferta sobre precio base de 350000 pts, una video-cámara (o regalo similar), y por celebrar este año mis bodas de plata los billetes de avión para dos personas ida y vuelta a Tenerife. El precio antes de la oferta era de 2.050.000 pts.
Les rogaría que me contestaran lo antes posible ya que la firma, de producirse, tendría que ser el próximo miércoles.
Muy agradecido.
José Luis de Diego .

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que la empresa Mundomágico no la conozco, pero si otra de similares que operan en Peñíscola.
La idea de multipropiedad es bastante moderna y legal. Consiste que entre varias personas compran una vivienda y todos son propietarios a la vez y tienen derecho a su uso y disfrute. El problema está en cuantas personas comparten la multipropiedad, te explico.
No se exactamente cuanto tiempo te dijeron que podrías disfrutar de la vivienda al año, normalmente una semana o una quincena. Ahora bien, no puedes elegir que período de tiempo podrás disfrutar de la vivienda, normalmente se hace un sorteo entre todos los propietarios y te puede tocar igual en diciembre que en Agosto.
Para que te des cuenta cuanto gana esta agencia, te diré que hay 30 quincenas al año, multiplícalo por lo que te hacen pagar a cada un por la quincena. En tu caso, en números redondos el precio de la vivienda seria de 60 millones. No se que tipo de vivienda será, pero no creo que valga esa cantidad de dinero.
Gracias mfpardo1:
Después de pensarlo y porque no decirlo con algún consejo más de "otros" la decisión que hemos tomado ha sido la de adquirir un apartamento en la playa aunque no sea demasiado grande, creemos que es un inversión más segura.
El tiempo máximo que da la ley para adquirir una MULTIPROPIEDAD es de 50 años y como bien dices lo pueden vender hasta 60 personas pero "solo lo venden" a 30.
De todas maneras gracias.
José Luis de Diego