¿Invertir en dolares?

Hola que tal,,,,, tengo una cantidad de euros y no se si seria interesante comprar dolares para un cambio en un futuro o algo así y como se hace todo eso,,,, explicádmelo a nivel novato,,,,,, gracias por todo!

1 respuesta

Respuesta
Una cosa que la gente no suele saber es que cuando escuchamos en los medios de comunicación que un euro vale tantos dólares, están hablando de transacciones en los mercados financieros, y que este precio es para una compra o venta de 1 millón de USD.
Obviamente, al nivel particular, la cosa cambia. El precio de venta o de compra al que podemos acceder se ve afectado por comisiones, tanto en el mismo precio (se compra más caro que el precio de referencia y se vende más barato), como en comisiones fijas o porcentuales sobre el importe.
Existen un sinnúmero de fondos de inversión, muchos de los cuales están especializados en mercados de divisas. Si está interesado, puede hablar con su banco y ver que condiciones de precio y de comisiones le proponen. También puede hablar con un asesor financiero privado.
Pero de todos modos, tiene que saber que los mercados de divisas son muy volátiles y como individuo, es una inversión arriesgada, sobre todo cuando no se tiene muchos conocimientos de los mercados y de las situaciones macroeconómicas de las grandes potencias. Intervienen muchos factores y los cambios pueden ser bruscos.
Ahora, si el dolar esta bajo, podría ser interesante comprar, pero habrá que tener mucha paciencia y no depender de este dinero invertido para esperar a que suba a un nivel alto. Tiene que calcular cuanto quiere ganar, cuanta comisión le cobrará el banco, y ver a que nivel tendría que subir el dolar para que sea interesante. Si llega a este nivel, vende y contento. Puede que siga subiendo y se arrepienta de haber vendido, pero también puede volver a bajar, y es mejor pájaro en mano que cien volando. Pero aunque este muy bajo el dolar, nada impide que baje más y se quede a un nivel bajo mucho tiempo. Un dolar bajo ayuda a los EEUU a exportar y con la crisis les viene muy bien, y más en unos momentos en los cuales están en plena guerra comercial con China.