Cuenta remunerada

Hola, he visto anuncios del banco ing en el que ofrecen una cuenta remunerada con una rentabilidad del 3,5 tae los 4 primeros meses y luego 1,5 tae, no entiendo mucho de economía, ¿3,5 tae quiere decir que me dan el 3,5% al mes del dinero que yo tenga metido en la cuenta y los demás meses el 1,5%? ¿O es al año y lo tengo que dividir entre 12 para saber cuanto me dan al mes? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Espero poder aclararte el asunto.
EL TAE es una medida ANUAL de rentabilidad de intereses, si hay que verlo en cuatro meses tienes que hacer el siguiente cálculo. ¿Ejemplo para 10.000?:
Es importante tener en cuenta el "tipo de interés nominal", que es por lo que realmente se multiplica para calcular los intereses. Supongamos que es el 3,5% igual que el TAE (aunque normalmente el nominal suele ser más pequeño que el TAE)
10.000 ? x 0,035= 350 ? brutos anuales
350 x 4 meses / 12 meses = 116,67? Brutos al final de los 4 meses.
¿116,67 x 0,81 % (para quitar los impuestos) = 94,50? Netos es lo que ganarás tras 4 meses.