Compra oro

Hola:
Tengo un dinero, no demasiado pero quisiera saber dónde puedo invertir mejor.
¿Había pensado invertir en oro unos 6.000/12.000? O dejarlos en un deposito a 1 año al bajo interés que ahora dan los bancos. ¿Qué me aconseja ud. Y por otra parte si compro oro y lo dejo en casa como hago para sacarle más partido que el dinero en el banco?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Marialola,
El oro puede ser una buena inversión si y solo si se producen perturbaciones fuertes en los mercados (efecto refugio) o si sube la inflación debido a la cantidad de billetes que los gobiernos están imprimiendo para salir de la crisis. Si estas circunstancias se dan, el valor de oro subirá. De hecho en el año 2000 el oro se valoraba a unos 300 dolares/onza y hoy esta a 1000 dolares/onza.
Lo que el oro no da es una rentabilidad anual como un depósito o los dividendos de cualquier acción. Esto ha de quedar muy claro.
Yo, en particular tengo una parte de mi cartera en oro (digamos que un 25%) porque creo que van a suceder los acontecimientos que te comento. En cualquier caso es mi opinión. Como siempre debes informarte y pensar por ti misma.
En el caso de que te decidas a invertir en oro, puedes hacerlo por tres vías:
1º Compra de oro físico: entra en www.orodirect.es
2º Compra de un ETF (miralo en www.renta4.com)
3º Compra de un fondo de compañías mineras de oro (por ejemplo, con inversis o renta4)