Pequeña inversión

Hola
La verdad es que no se nada de banca y de inversiones así queme gustaría que me asesorases. Tengo un dinerillo ahorrado y me gustaría que me indicaras alguna inversión como bonos del estado o algo así
Graciasueña inversión

1 respuesta

Respuesta
Si son ahorrillos, me imagino que te habrá costado juntarlos y no te gustaría perderlos así como así.
Supongo también que tu horizonte temporal no debe ser demasiado lejano, ya que invierte a largo plazo el que tiene algo más que ahorrillos que le permiten tener indisponible una cantidad durante mucho tiempo.
Con estos supuestos, te recomendaría una cuenta en internet (tipo Uno-e, que es la que más paga en cuenta corriente) o depósitos a corto plazo, también comercializados por la banca on-line (véase Patagon e ING).
Comentas la deuda pública:
Las Letras del Tesoro, cuya rentabilidad se sitúa sobre el 3,30 aprox, tienen vencimiento al año y, aunque siempre puedes venderlas antes del vencimiento, no son recomendables para una inversión que deduzco debe estar lo más disponible posible.
Si quieres invertir en deuda pública y tener la máxima liquidez posible tienes un par de opciones interesantes: Una, la suscripción de un fondo de inversión de renta fija, en concreto de un FIAMM. Estos fondos invierten en deuda del Estado con un vencimiento inferior a 18 meses. Su rentabilidad se sitúa alrededor del 3,25 neto de comisiones y tienen liquidez en 24 horas y total seguridad.
Otra opción es contratar en tu entidad una "repo". La repo es una cesión temporal de deuda del Estado, a corto plazo, que posteriormente la Entidad te recompra. La retribución está prefijada y los plazos van, desde el día a día (para importes de varios millones de euros) hasta varios meses. Quizá para este tipo de producto el banco exija un importe elevado.
En fin, no sé si te he sido de ayuda o te he liado más.
Si necesitas alguna aclaración me lo dices.
Un salido