Dudas de Forex

Hola! Estoy operando en Forex, sin demasiados buenos resultados. ¿Mi intención es con operaciones de 500 euros ganar 200? Por día, y estoy operando Con Euro/yen haciendo scalping. Uso indicador Alligator y un Estocástico.
Y no pongo stop, lo freno yo. Pero leo bastante bien las tendencias, pero sigo errando bastante, no se si es normal, no se si estoy haciendo algo mal o no leo del todo bien las tendencias y cuando vender o comprar.
Mi intención es hacer unos 50 pips por día, no se si es mucho.
Lo que necesito saber es, si 50 pips/dia, es mucho o si es un objetivo normal. Esta bien operar con euro/yen o hay algún par de divisas más "predicible". Y el estocástico con alligator, ¿es una buena combinación?
Y si me puedes dar algún consejo como para animarme más, te lo agradecería.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es muy normal que cuando no se tiene experiencia o se lleva muy poco en el mercado realicemos entradas al mercado y que la mayoría sean negativas, no te pasa a vos solo .. pues me atrevería decir que el 60% o 70% de las personas que experimentan el mercado de divisas piensan que es dinero fácil, rapido y sin esfuerzo y por estos motivos abandonan esta practica.
Hay que estudiar mucho y más cuando nuestro perfil no cumple las exigencias o no estamos familiarizados con economía o macroeconomía, pues hay que entender y predecir los posibles cambios megativos o positivos del mercado según las monedas que se pretenden trabajar.
Ahora las soluciones que te puedo brindar a vuelo de pájaro:
1. Lo primero y más importante ... ! Nunca entres sin Stop ! .. Entrar sin Take profit es una cosa .. pero sin stop es un error garrafal.
2. Si no sabes nada de macroeconomía o no interpretas bien las tendencias págale a alguien que si sepa (eso hacia yo cuando inicie ... pagaba a un economista que me enviaba su interpretación de las noticias económicas y así yo tomaba la decisión de como realizar las antradas al mercado).
3. Si no quieres pagar hay muchos sitios que los brinda gratis ... no se que tan confiable sea ... pero también ayuda mucho para uno empaparse del estado económico, problemas y posibles movimientos que realice una país ... y de alguna manera poder tener una idea y anticiparse.
4. Cuando uno inicia y no tiene experiencia ... para mi .. es mejor iniciar trabajando con base a noticias económicas ... pues muchas páginas te dan esta información. ( Y a mi personalmente me funciono positivamente mucho tiempo .. que me canse de levantarme a las 2 o 3 de la madrugada y que a veces la noticia no produjera ninguna variación en el mercado .. pero cuando era el día de suerte me acostaba con unos buenos pip´s ganados).
Miras cual noticia del día puede ser más volátil ... segundos antes entras a la plataforma creas dos entradas programadas al mercado y si la noticia es bien volátil ... una de las dos entradas va a activarse positivamente. (Como dije es a vuelo de pájaro .. puedes encontrar información más amplia en internet pues hay muchas páginas que publican estas estrategias básicas).
5. Si esta estrategia no te gusta .. y prefieres la tendencia ... entonces léete unos documentos de velas chinas para que interpretes mejor lo que estas dicen y puedas trabajar con retorcesos por sobre compra o sobre venta ... para esto te ayudaría que tu plataforma tenga "Trailing stop".
Esta es también una básica y muy sencilla ... miras el mercado interpretas las velas y cuando ves que esta cansado por algún movimiento volátil anterior o alguna sobre venta o sobre compra ... entras con trailing stop ajustado y le arrancaras al mercado en el mejor de los casos de 5 a 10 pip´s y en los peores de los casos el trailing ayudara a que cuando no sea lo que esperamos la posición se cierre en 0 .. o bien según tu Stop perdamos algunos pip`s.
6. Sobre los indicadores que me preguntas .. no puedo decirte si son una buena o mala combinación .. pues se trata de prueba y error ... y mis indicadores no le servirán a nadie y los indicadores de otros no me servirán a mi ... pues estos se van ajustando a la forma personalizada de trabajar, según las estrategias o análisis con el que se trabaje, en fin .. existen demasiadas variaciones.
Hay una página www.fxstreet.com .. que tiene una cantidad grande de información sobre estrategias, análisis, etc ... y en español .. por ejemplo puedes mirar este link http://sesiones.spanish.fxstreet.com/estrategia/index.html
Cualquier otra duda o ampliación de la explicación no dudes en volver a preguntar !
Mucha suerte !
Haaa .. se me olvido darte otra solución ... y esta es a la que me dedico:
Existe la administración de cuentas ... que consiste en que me das a mi o a otro trader los datos de cuenta y nosotros operamos en el mercado, obteniendo un % acordado sobre las ganancias obtenidas.
Gracias! Seguiré estudiando, a ver si puedo vivir de esto. Desde que escribí el e-mail, he mejorado bastante con mis "predicciones", voy a ver la página que me recomendaste.
Nuevamente gracias, por tu tiempo.