Depósitos

Buenas tardes, he preguntado a otro experto y a la espera de su respuesta también quisiera saber tu opinión.
Actualmente, mis ahorros los tengo repartidos en:
¿4000? En valores de la CAM, con el capital garantizado, pero que han bajado bastante este año, (¿la renta estimada actual es de 7.77?)
¿6000? En un Depósito Mediterráneo (CAM) a 1 año al 4.75% que vence en marzo de 2009.
He pensado, cuándo venza éste último, ¿coger todo más 2000? Que tengo ahorrados en mi cuenta corriente, es decir, ¿en total 12000? Y ponerlos en un depósito que me de una rentabilidad que esté bien, aunque soy joven y desconozco muchas cosas por lo que tengo un par de dudas, ¿crees conveniente vender los valores de la CAM? Me han comentado que puedo perder si los vendo pero no me han explicado el porque y los veo tan bajos que no sé si pinta algo mi dinero ahí...
Y otra duda es que al buscar depósitos me llama la atención que muchas páginas recomiendan los depósitos de ING direct por ser los que más rentabilidad dan y no sé si es todo publicidad o si es que yo no entiendo y se me escapa algo, pero al ver lo que te dan (Tipo de interés nominal anual 5,84%, 6% T.A.E. Durante 5 meses, una vez transcurridos los 5 meses se remunerará al tipo de interés en vigor de la cuenta NARANJA, actualmente 2,96% interés nominal anual) lo cuál me parece una miseria por mucho que dispongas de tu dinero, etc... Y al hacer la comparación con otros depósitos me parecen más atractivos otros.
En principio pensaba quedarme con uno de Bankinter a 1 mes al 11% TAE y luego moverlo a otro depósito, pero no sé cuál me puede convenir o si me estoy equivocando al elegir y tendría que fijarme en otros parámetros...
¿Podrías ayudarme?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Usted tiene valores de la CAM con el capital garantizado a vencimiento. Mientras, si usted los vende deberá hacerlo al precio que esté cotizando en el mercado.
Si a usted le gustan los depósitos puede aprovechar los depóstitos desde un mes hasta 6 meses que la banca ofrece para nuevos clientes.
La rentabilidad oscilará entre el 5.5% y 6% TAE pero esto le es útil sólo durante un corto espacio de tiempo. Tampoco hay muchas entidades.
Además recuerde que tienen una retención del 18%.
En general lo más interesante desde el punto de vista financiero- fiscal es invertir en un fondo de inversión monetario con las menores comisiones posibles.
De esta forma obtiene una rentabilidad anual cercana a la de un depósito a 12 meses que no se ve mermada por la retención del 18 %.
Así la rentabilidad total transcurridos un número determinado de años es superior que la de un depósito.