Sobre inversiones e intereses compuestos.

Cordial saludo..
Esta es más que todo una pequeña curiosidad, resulta que deseo hacer una inversión a largo plazo, a eso de más de 20 años. He leído en internet, algo que le dicen Intereses Compuestos tema que debes conocer mejor que yo. ¿Mi pregunta es cómo podría invertir yo con interés compuesto?, o sea, ¿en los bancos se puede hacer esa parte?, o en empresas.. ¿así cómo acciones?
Cómo notarás el mundo de negocios no es mi campo y tengo muchas dudas. Me podrías recomendar algún libro, texto, o cualquier cosa que se encuentre en internet donde me explique más o menos esto de la inversiones, la bolsa, intereses, CDT's, etc.
De antemano muchas gracias por tu tiempo.
NOs vemos.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que me pillas un poco, pero ahí va lo que he encontrado, en primer luagr una definición y un ejemplo que creo que es lo mejor para entender esta fórmula:
"El interés compuesto es el interés que usted gana tanto del capital inicialmente invertido como del interés acumulado que genera este capital. La clave para generar este interés se resume en una palabra: tiempo. Debe estar dispuesto a dejar sus ahorros invertidos un largo tiempo, y cuando antes comience a ahorrar, mejor. Veámoslo con un ejemplo. Supongamos que invierte US$100 cada mes entre los 25 y 35 años en un fondo mutualista que le produce un 8% de interés anual. Incluso si deja de invertir cuando tiene 35 años, pero mantiene el dinero en el fondo, cuando tenga 70 años, ¡tendrá US$270.000! y ¡sólo invirtió US$12.000! Al invertir sus ahorros y no tocarlos, los intereses generaron más intereses que se llevará al bolsillo en sus años de retiro."
En cuanto a todo lo anterior te recomiendo que entres en internet y vayas a la página de wikipedia, es una mega enciclopedia con millones y millones de datos de todo tipo así que si buscas una definición ahí estará seguro.