Invertir un poco

Hola, tengo un poco de dinero ( 2000 o 3000 euros aprox) que deseo invertir, se que es muy poco, pero me gustaría que me orientaseis por donde comenzar. ¿Qué opináis de la inversiones filatelicas y numismática?.
Respuesta
Es cierto que es poco dinero para plantear una estrategia diversificada de inversión, puesto que para invertir cantidades no superiores a 3000 euros las comisiones bancarias suelen ser demasiado elevadas. Sin embargo, lo primero que debes hacer es plantearte una seria de cuestiones: ¿Cuál es tu horizonte temporal de inversión? Necesitarás el dinero invertido dentro de un mes, 6 meses, un año, 2 años, 3años, ¿más de 5 años? ¿Cuál es el riesgo en la inversión que estoy dispuesto a asumir? Las respuestas a estas preguntas marcarán una serie de productos en los que invertir y descartaran a otros. Por ejemplo, una inversión 100% bolsa implica que tengas un horizonte temporal de 3 a 5 años, puesto que está demostrado que a largo plazo este tipo de inversión es el más rentable. Si necesitas recuperar el dinero en un plazo inferior a 1 año, o mejor son los depósitos (actualmente sobre un 3%) o algún bono sin riesgo que tenga un vencimiento cercano. Entre 1 y 3 años los bonos sin riesgo dan un interés un poco superior al depósito y te pagan el rendimiento cada 6 o 12 meses por regla general.
La filatelia y la numismática debe dominarse muy bien, puesto que no seria el primer caso que conozco que le dan gato por liebre. De todas formas, si eres experto en ello, adelante, pero yo me lo tomaría como una inversión a largo plazo.