Venta de vivienda de protección oficial

En 1991 adquirí una vivienda de protección. Oficial en Valencia. En estos momentos quisiera venderla y quisiera saber por qué precio máximo puedo escriturar la venta. El piso me costó 4.219.000 pts+iva y en la escritura tengo un anexo titulado "Cuadro de precios de venta y renta" donde me dice que la renta máxima anual por metro cuadrado útil es de 5.519 pts lo que hace un total de 316.404 pts anuales por la vivienda.
No tengo ni idea cual es el precio máximo por el que puedo escriturar la venta de este piso en este año 2006.

3 respuestas

Respuesta
Puedes acudir a la Conselleria de Territori i Habitatge de la Generalitat y preguntar cuales son los valores actuales para las viviendas de protección oficial. Por otro lado indicarte que sería una buena opción encargar una tasación de la vivienda. Si no sabes donde encargarla puedes hablar con tu banco habitual y ellos te indicarán. Esto te puede suponer unos 200 euros más o menos. Tendrás un documento actual en el que seguramente te tasen la vivienda por el valor máximo permitido en protección oficial. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Te dejo un enlace de la Generalitat donde a lo mejor puedes realizar una simulación del precio tú mismo. www.cth.gva.es/espa/vivienda/simulaciones/sim_pre_max.asp?codiprov=46&foco=codimuni&tipofoco=0
Respuesta
En cada comunidad autónoma existe un organismo que regula lo relativo a la adquisición -y posterior venta- de viviendas de precio tasado.
Existen, además, diferentes niveles de "protección", en lo que a estas viviendas se refiere, y así hay algunas que pasado el plazo, después no tienen precio tope y otras que si lo tienen, así como la posibilidad en algunos casos de liberar la vivienda a base de devolver pequeñas cantidades con las que se subvencionan los préstamos.
Por todo ello, lo único que puedes -y debes- hacer, es personarte en el organismo que regule el tema de vivienda en Valencia y preguntar. Ten en cuenta que esa misma consulta se la han realizado cientos de veces y te responderán de modo inmediato y exacto.
Un saludo,
-Hume-
P. D.: No olvides puntuar y cerrar la consulta!
Respuesta
La verdad es que yo tampoco sabría darte una cantidad dado que en cada comunidad hay diferentes normas y precios, lo que si te diré es que si hablas con la comunitat, probablemente tengan un departamento de VPO que te digan exactamente el precio por metro cuadrado actual y por tanto el precio al que deberás escriturar la vivienda