Invertir en arboles

Vista tu experiencia desearía tu opinión acerca de invertir en esas empresas en las que se plantan arboles y, posteriormente, al cabo de 20 años se vende la madera y te dan unos altos beneficios mínimos.
¿Por 3195? (¿10 arboles) me darán un beneficio mínimo al cabo de 20 años de más de 30.000?.
Esta empresa se llama Bienes Ecoforestales. Hay otra que se llama Bosques Naturales.
Desearía tu opinión acerca de si realmente es cierto o no. Y si hay mucha letra pequeña en referencia a Hacienda u otros organismo del estado en forma de impuestos.

2 Respuestas

Respuesta
Por los números que comentas la inversión tiene una rentabilidad anual de aproximadamente un 12%, al cual debes restar la inflación que puedes suponer de una media del 3%, con lo que tu rentabilidad real final estaría entorno al 9%. Fiscalmente no pagarás nada mientras no vendas, y cuando lo hagas deberás tributar un 15% sobre la plusvalía obtenida (esto teniendo en cuenta la actual legislación fiscal, porque en 20 años puede cambiar mucho).
En cuanto a la letra pequeña es importante que te informen acerca de la posibilidad de salirse de la inversión antes de cumplir el plazo de 20 años, si existen o no penalizaciones al respecto y que rentabilidad se le otorgaría. Hay que conocer también qué liquidez tiene la inversión, es decir, cuándo puedes vender la inversión. Por último, te deben informar acerca de qué pasaría si sucediera una accidente en dicha plantación de árboles (incendio, inundaciones, etc...) que destruyera los árboles.
Saludos y Feliz 2006
Respuesta
Mi experiencia en productos de inversión alternativa es pequeña pues me muevo en una empresa de seguros y conozco por comparativa los productos bancarios. Pero te daré mi opinión y detalles en los que podrías pensar:
1-Como inversión a corto plazo ni te lo plantees.
2-Puede que lo quieras a largo plazo, pero si necesitas el dinero antes de los 20 años, ojo! Que te dan?
3-Puede ser que se revalorice mucho la madera, y supuestamente tu vas obteniendo muchas rentabilidades pero hasta el momento de la venta no sabes lo que vas o obtener. Estos 30.000 Euros que dices es una estimación, no te garantizan nada.
4-No hay un gran mercado detrás por lo que puede ser que cuando tu quieras vender tus árboles nadie los quiera o te den un precio bajo.
5-¿Qué pasa si se queman los árboles?
6-¿Qué organismo lo vigila? Porque en los mercados financieros está detrás la CNMV.
No puedo decirte nada muy concreto, si tienes mucho para invertir y diversificar pues mira, puede estar bien, pero poner todos tus ahorros es bastante arriesgado.
Si acaso, intentaré informarme más del tema.