Desgravación en declaración de la renta

Hola, buenas tardes. Quería saber si el seguro de hogar y el seguro de vida que me obligaron a contratar con el banco al firmar la hipoteca, las cuotas de comunidad de propietarios y las cuotas de calefacción pagadas a la comunidad de propietarios desgravan en la declaración de la renta.

Muchas gracias

saludos

1

1 respuesta

Respuesta
1

Hola,

los dos seguros - de hogar y de vida, si son gastos deducibles (mayor valor de la base de deducción por adquisición de vivienda habitual, pero los gastos de comunidad y los gastos de calefacción no son deducibles ya que no constituyen en si la adquisición de la vivienda habitual, sino pago de gastos corrientes del uso de la misma.

Espero haber aclarado tus dudas.

Si necesitas ayuda con la confección de tu declaración puedes contactar con nosotros a través de www.directconsult.es o a través de Facebook - www.facebook.com/directconsult.es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Renta 2014 salarios no cobrados se han de declarar

1 respuesta - La empresa no me ha abonado ni la indemnización ni los salarios de enero a...

Error en declaración complementaria por atrasos

1 respuesta - Al haber cobrado atrasos del 2012 en el 2014 al hacer la declaración...

Si hacienda me notifica en mi nuevo domicilio, indicando que no pudo en el anterior, ¿Cuando se me considera notificado?

1 respuesta - He recogido un requerimiento de hacienda en correos, y en la primera página...

Cesión de proindiviso y Plusvalías venta vivienda renta 2014

1 respuesta - En Julio de 2005 compre con mi pareja una vivienda habitual al 50% por...

Declaración renta, rentas alquiler no abonadas por inquilino

2 respuestas - Hola, quería hacer una consulta, resulta que mi inquilino no me ha abonado...

¿Cómo presento declaración complementaria renta 2014 si el importe no se modifica?

1 respuesta - Hola, he presentado la declaración renta 2014 y ya la he cobrado, ahora me...

Venta de un piso heredado

2 respuestas - Piso heredado a 5 hermanos. Uno de ellos vive en el piso. Aunque son los...

¿Cómo incluyo una herencia en la declaración de la Renta?

2 respuestas - Durante 2015 murió mi madre y recibí como herencia un cierto importe en...