Tributación por compensación

Hola, Ume 1977.

He recibido un local como legado y tengo que compensar a los herederos legítimos porque su valor supera el valor del del tercio de libre disposición.

¿Esa compensación está sujeta a algún tipo de Impuesto?

Gracias de antemano por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Pues mira está sujeto al impuesto sobre sucesiones y donaciones, debes liquidar el local por el importe del valor recibido. La compensación económica a los otros herederos es cosa de ellos y también deberán tributar por la misma como ganancia patrimonial, la parte que sobrepase el tercio de libre disposición que me comentas.