¿Debo pagar algún impuesto por traer dinero desde Líbano por una venta de un terreno?

He decidido vender un terreno que tenia por herencia en Líbano. No se que hacer con el dinero, si dejarlo allí o traerlo aquí. Es para pagar la hipoteca y me gustaría saber si debo pagar algún tipo de impuestos por traer el dinero aquí.

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de declarar esta cuenta, si es residente en España, en su próxima declaración de renta, aunque este en Líbano.

Como el dinero es procedente de una venta de una herencia, que entendemos ha tributado en Líbano, normalmente usted no paga nada por traer el dinero. Si puede tener que pagar algo por el beneficio que le produzca el dinero o el incremento de patrimonio de la venta. Pues en cualquier caso, podrá demostrar la procedencia del mismo y el pago de los impuestos en el país de origen...

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le estudie el posible convenio con Libia.