Consulta impuesto sucesiones sobre inmueble fuera de España

Quería saber cómo hay que declarar en el impuesto de sucesiones español (Andalucía) una vivienda que el fallecido tenía fuera de España (concretamente en Marruecos). ¿Hay qué declararla? ¿Cómo se valora a efectos del impuesto? Gracias

1 respuesta

Respuesta

Sí, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se grava la totalidad del patrimonio del fallecido, independientemente de dónde se encuentren los bienes. La normativa obliga a declarar el "valor real". Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]