Existe una cantidad mínima de facturación para estar obligado a declarar. Yo vendo ropa a domicilio.

Estoy empezando a vender ropa casa por casa y me gustaría saber como debo darme de alta. Me han hablado que como representante o comercial, bastaría. Ademas me han informado que sino supero un volumen de ventas no estoy obligado a declarar nada. ¿Quisiera saber si eso es así?...

1 respuesta

Respuesta

Deberá darse de alta en el IAE aunque probablemente no tendrá que tributar nada (por dicho impuesto sólo pagan quienes superen una cifra de negocios anual de 1.000.000 €).

Respecto a su declaración de la renta, los ingresos obtenidos serán considerados rendimientos por actividades económicas y deberá tributar o no según su situación personal (teniendo en cuenta datos concretos como deducciones, mínimo personal y familiar, etc).

Por otro lado, le recomiendo que tenga en cuanta la cuota de alta en autónomos de la Seguridad Social, cuyo pago es obligatorio para quien comience una actividad profesional.