Cuando se empieza a pagar el IBI?

Hace ya 4 años que me entregaron la vivienda y todavía no he pagado nunca la contribución. He preguntado en el Ayuntamiento y me dicen que la constructora es la que tiene que dividir el edificio para que se pueda proceder a generar los cobros.
¿Es esto normal? ¿Cuándo me llegue tendré que pagar todo junto? ¿Puedo hacer yo algo para acelerar este proceso?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira en principio hasta que divida la parcela la constructora la diputación no te puede enviar el recibo, por tanto yo de ti hablaría con la constructora y se lo comentaría para evitar lo que dices tú que te envíen luego todos los recibos juntos, el IBI se paga desde el el primer año en el que eres propietario del inmueble y se genera a 1 de enero de cada año.