Descuento iva.

Voy a vender un local comercial que tengo alquilado.
La venta será mediante iva 18%.
Mi pregunta es si puedo descontar de este iva el correspondiente a un coche que compraré próximamente.
{"lat":36.4806509752466,"lng":-4.296875}

1 respuesta

Respuesta

El iva de los coches en persona física no es deducible salvo que estos estén afectos al 100% a la actividad.

Obviamente un coche no esta afecto a una actividad de alquiler de un solo local.

Es decir, lo siento pero si usted se deduce el iva del coche estará incurriendo en un riesgo fiscal.

Muchas gracias por su contestación.

Aunque no es positiva para mis intereses, ya me esperaba esta solución.

Saludos desde Málaga.

Fernando.