Alternativa al autónomo

Tengo un pequeño negocio de estética y pago mas en impuestos, iva y autónomo de lo que ingreso. Me es imposible seguir manteniéndolo a no ser que deje de pagar estos impuestos.

¿Hay alguna alternativa a esto ? ¿Podría tener mi negocio abierto pagando menos?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Obviamente, tiene un problema de margenes, porque, nunca puede pagar más de IVA y otros gastos si los margenes de sus servicios están correctamente calculados. Revise sus tarifas, y establezca los precios a partir de los cuáles puede cubrir y gastos, y a partir de ese precio, establezca su margen de beneficios (5%-10%-20%). En los servicios de estética suele haber un margen elevado, puesto que el 80% de los ingresos es mano de obra.

El IVA es un impuesto indirecto, la única forma de pagar menos es facturando menos..., y el autónomo me temo que es ineludible.

Espero haberle ayudado.

Si desea mayor información, o asesoramiento
personalizado, informarle, que prestamos nuestros servicios en Valencia,
pudiendo concertar una cita a través del correo [email protected]