Fiscalidad venta piso

Hola,
El precio de venta ronda los € 300.000. Lo compré en Abril de 1998 por 25 mio de Pesetas. Lo he tenido alquilado del 1.7.2003 hasta el 30.9.2011.
1) ¿Qué impuestos he de pagar en concepto de transmisión de patriminio?
2) ¿Y a cuanto asciende el impuesto de la plusvalía?

1 Respuesta

Respuesta
Dos impuestos a tener en cuenta:
- Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de naturaleza urbana: la llamada plusvalía municipal. Impuesto local. Dependiendo del ayuntamiento donde se encuentre el inmueble se aplican unos porcentajes, teniendo en cuenta el valor catastral del suelo.
- IRPF: de la venta se generará una ganancia patrimonial (importe de venta - importe de compra), actualizando el valor de adquisición utilizando unos coeficientes multiplicadores (el valor de adquisición será más alto que 25 millones de pesetas). La ganancia patrimonial que se genere (teniendo en cuenta los anteriores coefcieintes), tributa al 19% para los primeros 6.000 euros de ganancia, y al 21% el resto.
Podemos estudiar tu caso con el máximo detalle obteniendo su coste fiscal, www.consultasfiscales.es