Impuestos sobre donación de padre residente en Ecuador a hijo residente en Madrid

Soy Uruguayo, casado con Española y residente en Madrid desde hace 10 años y mis padres, residentes en Ecuador, desean hacerme una donación de aprox 200k€ para la compra de una vivienda. Me gustaría saber qué impuestos debería pagar sobre esta donación y que documentación se debe aportar para justificarla.

1 respuesta

Respuesta

Pues debería de pagar el impuesto de sucesiones y donaciones aunque en Madrid disfrutan de un excelente beneficio fiscal y está prácticamente exento (sólo un 1%).

Para poder aplicarse esta ventaja es necesario que sea residente en Madrid, donación entre descendiente y ascendientes y que sea elevado a escritura pública.