Hacer factura con iva o con irpf

Tengo un local cerrado hace mucho tiempo y me he decidido a alquilarle, pero no sé como tendría que hacer la factura del alquiler, yo soy persona física y trabajo en una empresa. Mi intención es alquilar el local a una persona que según me dice es autónomo individual.

Cuando ya tenga el local alquilado a esta persona, ¿quién tiene que pagar el impuesto de la Basura que pasa el Ayuntamiento? ¿Y la contribución? Disculpe mis dudas pero es la primera vez que voy a alquilar ya que el local en su día perteneció a mi padre que falleció y no tengo ni idea de estas cosas.

1 Respuesta

Respuesta

El IBI (contribución) es un impuesto de la propiedad, en cuanto a las basuras, no esta tan claro... le recomendamos que lo especifique en el contrato de alquiler.

En cuanto a los impuestos, usted ha de sumar al alquiler el IVA (21% desde 1-09-2012) y descontar al alquiler un 21% de Retenciones.

Es importante que se de de alta en Hacienda, como arrendador.

Le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todas estas cuestiones... Si lo desea, puede encontrar información de nuestro servicio especifico en http://www.abogadosedo.es/BonoAlquiler.html