Declaración resumen anual

Hola experto, a ver si me puedes ayudar. Mis padres tienen dos locales alquilados, por los que trimestralmente pagan el IVA, el problema es que mi padre falleció el 2 de septiembre y yo soy la que me ocupo del papeleo y me surgen un montón de dudas. Ahora tengo que rellenar el modelo 390 y no se a que nombre ponerlo si al de mis dos padres como siempre o al de mi madre solo o tengo que hacer dos uno a nombre de mi padre y otro a nombre de mi madre.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Pues mira te recomiendo que pongas a nombre de los dos, y eso sí a partir de este año solamente a nombre de tu madre.

Muchas gracias por tu contestación. Una ultima pregunta, este modelo es necesario presentarle? Es que esta mañana he bajado al banco junto con el modelo 303 - 4º trimestre y me ha dicho el del banco que el 390 no es necesario. Me he vuelto a casa sin el sello del banco y la verdad no me he quedado nada convencida. Que hago?

Pues mira es obligatorio, supongo que tendrás un modelo de alta como arrendador en haciendo con tus obligaciones fiscales marcadas si lo lees entre ellas ha de aparecer el modelo 390 ya que en todo caso es obligatorio para los arrendadores de locales de negocios.

Por tanto llévalo y preséntalo.